Un café literario, Café de Oriente

10 Jul

Sofía Plaza

La situación el Madrid de los Austrias, en frente del Palacio Real junto a la Plaza de Oriente se encuentra un sitio emblemático, el Café de Oriente. Famoso por las reuniones de literarios en el siglo XX, el Café de Oriente es un café de Madrid considerado uno de los cafés literarios de Europa. Como anécdota se hizo famoso un gorrión que habitaba en los salones de café. Inaugurado en 1983, su restaurante, los salones del café y sus terrazas, siguen siendo punto de encuentro en la ciudad.

El edificio pertenece a los antiguos restos del Convento de San Gil construido en el S. XVII  del que aún se conservan algunas habitaciones que hoy forman los salones del café, la rehabilitación ha sido hecha por el Grupo Lezama.

El ambiente de este café no tiene fin es un punto de encuentro empresarial al mediodía donde los empresarios comen con sus clientes para disfrutar de exquisitos platos, por la noche parejas y amigos que quieren disfrutar del estilo del restaurante en uno de los puntos claves de la capital. Disfruta carpaccio de langostinos de San Lucar, salpicón de pulpo, foie casero como entrantes y disfruta de los platos de carne y pescado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: