80 años de tradición: Pastelerías Mallorca

28 Feb

Sofía Plaza

La Pastelería Mallorca una de las emblemáticas de Madrid y que cuenta ya con 80 años de experiencia en 2011. La Pastelería Mallorca ha estado dirigida por mujeres Yolanda, Carmen y Juana Moreno, nieta,  madre y abuela. Ambas forman parte del Consejo del cual la veterana, Juana Moreno es la presidenta. La primera tienda abrió en Bravo Murillo y estaba regentada por Bernardino y María Moreno, fue encima de esta tienda donde nació Juana, Carmen arriba de la de Velázquez… Una tradición familiar que pasa ya por cuatro generaciones, en Navidad todo el mundo ayudaba en la pastelería y el dinero de la semana que daban los padres dependía de las horas trabajadas.

Carmen Moreno la pequeña al principio no lo entendía y “ahora soy la primera que participo”, con un máster en hostelería la pastelería queda en sus manos. Esta familia ha tenido la oportunidad de expandirse fuera de Madrid, pero para mantener la calidad “hay que estar encima”. Sin embrago si que se han abierto a otras variedades del sector como son Mallorca café, Mallorca Catering, Sándwich club, Mallorca Market… siempre con el mismo principio en mente: recién hecho.

Al principio se basaban en las típicas ensaimadas y torteles, ahora cuentan con los mejores ingredientes, trufa de Soria, salmón de Suecia hasta cinco variedades de caviar… Para elaborar su tarta Ópera contaron con un famoso pastelero vienés, Korner, que les enseñó a hacerlo y contaron con un cocinero vasco para elaborar paté casero.

No te olvides de probar: el pincho petit-pain de espárrago y el dátil con bacón y almendra.

Paseo Castellana, 95 (917 702 438)- C/ Serrano, 6 (915 77 18 59)- C/ Velázquez, 59 (914 319 909)- C/ Juan Pérez Zúñiga, 26 (914 100 035)- C/ Comandante Zorita, 39 (915 535 102)-C/ Goya, 6-8 (915 772 153)-C/ Bravo Murillo, 7 (914 48 97 49)

Más información en: www.pasteleria-mallorca.com

Fuente: YODONA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: